Compartir

Directorio de Miembros

Dra. Amelia Molina García

Doctora en Ciencias de la Educación Universidad Autónoma del Estado de HidalgoInstituto de Ciencias Sociales y Humanidades, Área Académica de Ciencias de la Educación
Work México Website: Institucional Website: Publicaciones
Photo of Dra. Amelia Molina García

Biographical Info

Doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo; Maestra en Investigación y Desarrollo de la Educación por la Universidad Iberoamericana; Licenciada en Pedagogía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Especialidad en Planeación, Administración e Investigación Educativa por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y Diplomada en Encuestas, Diseño y Realización, por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM-I).
Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI Nivel 1, de la Red Nacional de Investigadores en Educación y Valores (REDUVAL) y del Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE)
Ha sido Consultora para el Sistema de Evaluación y Desarrollo de Competencias Ciudadanas (SREDECC), coordinado por el Centro Regional para el Fomento del Libro en America Latina y el Caribe (CERLALC) de la UNESCO y el BID y del proyecto EUROSOCIAL, coordinado por el Centre International d’études pédagogiques (CIEP).
Actualmente es Profesora Investigadora en el Área Académica de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y líder del Cuerpo Académico: Estudios Comparados en Educación, con las líneas de Investigación: Estudios Sociales y Culturales en Educación y la de Política Educativa, sujetos sociales y gestión institucional.

Temas de interés:  formación para ciudadanía; valores para la democracia en educación primaria y secundaria, con profesores y alumnos. Así como, procesos e indicadores en la conformación de la cultura política juvenil. Sus últimas investigaciones se relacionan con formación para la investigación, producción de conocimiento y Educación Superior.

Categories: Coordinadores de Nodo, Innovación de Prácticas Educativas en Educación Superior


Compartir