Compartir

Directorio de Miembros

Dr. Gerard Olivar-Tost

Doctor en Matemáticas Aplicadas Universidad de Aysén
Work Aysén Chile Website: Publicaciones Website: Institucional
Photo of Dr. Gerard Olivar-Tost

Biographical Info

Gerard Olivar-Tost recibió el título de Matemático por la Universitat de Barcelona (Barcelona, España) en 1987 y el de Doctor en Ciencias – Matemáticas por la Universitat Politècnica de Catalunya (Barcelona, España) en 1997 (Cum Laude). Desde 1987 hasta 2005 estuvo adscrito al Departamento de Matemática Aplicada IV en la Universitat Politècnica de Catalunya, donde se desempeñó como Profesor Titular. Desde 2005 se vinculó a la Universidad Nacional de Colombia, donde actualmente trabaja como Profesor Titular. Sus temas de interés se encuentran en la Ingeniería Matemática y la Matemática Aplicada. Concretamente, en las aplicaciones a la ciencia y la ingeniería del modelado y la simulación, la dinámica no lineal y los sistemas complejos. En el 2011 creó la Sección Colombiana de la SIAM (Society for Industrial and Applied Mathematics), de la cual es Ex – Presidente.

Temas de interés: 

  • “Ecosistemas marinos (vinculación con CEMarin y SARTI), Agroecología, Ciudad (vinculación con IRCACS), Salud (vinculación con ASU Arizona State University y el consorcio LACEmbe) y Mercados de energía.
  • Proyecto: Modelado y simulación del metabolismo urbano de la ciudad de Bogotá, D.C.
  • Proyecto: Modelamiento avanzado de mercados de energía eléctrica para toma de decisiones de inversión y establecimiento de políticas
  • Proyecto: Toma de decisiones para evaluación y priorización de proyectos verdes
  • Proyecto: Modelo matemático para la toma de decisiones respecto a inversiones financieras sostenibles
Categories: Problemas complejos


Compartir