Compartir

Directorio de Miembros

María Haydeé García Bravo

Maestra en Antropología Social (ENAH-México) y Maestra en Historia y Patrimonio (París 1, Pantheón-Sorbonne, Francia) Universidad Nacional Autónoma de MéxicoCentro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades
Home Ciudad de México México Website: Institucional Website: Publicaciones
Photo of María Haydeé García Bravo

Biographical Info

Ha sido co-coordinadora del Diplomado en Investigación Interdisciplinaria del CEIICH-UNAM, donde labora desde 1996.
Tiene dos maestrías, ambas con mención honorífica, una de ellas dirigida por Rolando García. Es profesora en el posgrado en Artes y Diseño de la UNAM y co-coordina el seminario Corporalidades y racialización dentro de la Especialización en Epistemologías del Sur de CLACSO. Ha impartido conferencias y talleres sobre interdisciplina en Argentina, Canadá, Costa Rica y en varias universidades en México Ha publicado artículos y capítulos de libros sobre historia de la antropología, las colecciones antropológicas, los museos y sobre interdisciplina.
Está por doctorarse en filosofía e historia de la ciencia en la UNAM.

Temas de interés: Epistemología e historia de las ciencias sociales, sistemas complejos, interdisciplina y transdisciplina. Perspectivas críticas latinoamericanas sobre la interdisciplina. Diálogos transepistemológicos. Epistemologías del sur y diálogo de saberes.

Categories: Estudios sobre Interdisciplina y Transdisciplina


Compartir