Compartir

Directorio de Miembros

Dr. Miguel Ramón Viguri Axpe

Doctor en Teología Universidad de DeustoFacultad de Ciencias Sociales y Humanas
Work Bilbao España Website: Institucional Website: Publicaciones
Photo of Dr. Miguel Ramón Viguri Axpe

Biographical Info

Doctor en Teología por la Facultad de Teología del Norte de España (sede de Vitoria). Profesor de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Deusto. Profesor del Máster de Ética para la Construcción Social, y de la asignatura Concepciones de la Ciencia.

Colabora como profesor de Filosofía de la Ciencia y Filosofía de la Naturaleza en la Facultad de Teología de Vitoria y en Instituto Diocesano de Teología y Pastoral (IDTP) de Bilbao. Ha colaborado como profesor invitado con la Universidad Raimón Llull de Barcelona, y con el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Barcelona.
Fue promotor y coordinador del Seminario de Diálogo Ciencia-Humanidades-Fe Cristiana, de la Universidad de Deusto. Miembro del Consejo Académico de la Cátedra Francisco José Ayala de Ciencia, Tecnología y Religión de la Universidad Pontificia de Comillas. Miembro del Ícaro Think Tank de la Fundación Novia-Salcedo.

Temas de interés: Epistemología de la Complejidad; Filosofía de las Ciencias de la Complejidad; Género, Interseccionalidad y Complejidad; Pensamiento Complejo y Nuevas Tecnologías.

Categories: Coordinadores de Nodo, Género, Complejidad y Teología


Compartir