Compartir

Directorio de Miembros

Msc Yesenia Centeno

Ciencias de la Educación mención Administración Educativa Universidad Bicentenaria de Aragua
Work Maracay Venezuela Website: Institucional
Photo of Msc Yesenia Centeno

Biographical Info

Docente Universitario, Investigadora Socioeducativa, Comunitaria y Cultural. Licenciada en Educación Integral de la Universidad Nacional Experimental de Guayana UNEG Edo. Bolívar- Venezuela 2005, formada en Artes Culturales y Prevención de Drogas. Magister Sc. en Ciencias de la Educación mención Administración Educativa en la Universidad Nacional Abierta UNA Edo. Aragua Venezuela en 2017 con Trabajo de Grado bajo el enfoque Sociocrítico y el método Investigación Acción Participante, actualmente aspirante a Doctor en Ciencias de la Educación Universidad Bicentenaria de Aragua UBA Edo. Aragua Venezuela, desarrollando.
Diplomada en Animación y Promoción para el Desarrollo de las Comunidades UNEG 2005. Docente de la carrera Gestión Social para el Desarrollo Local, en las cátedras Proyecto de Investigación Socioeducativos a nivel de Diagnóstico, Planeación, Aplicación y Sistemas de Medición y Evaluación de Impacto y. Acción Comunitaria, 2010-2013 en la Universidad Bolivariana de Venezuela. Director de Investigaciones Sociales en distintas comunidades del estado Aragua, enfocadas en la Reconstrucción Histórica, Marco Jurídico en la Violencia de Género y Maltrato Intrafamiliar, Delincuencia Juvenil, Abandono Infantil y Geriátrico, Deserción Escolar, Embarazo Precoz, Escuela para Padres.
Desde 2010 desarrolla su emprendimiento empresarial como Firma Personal Consultoría Académica Integral De López, F.P., adscrita como Tutor Metodológico Externo Independiente de Investigaciones Académicas de Pregrado y Postgrado. Ponente en Jornadas de Productividad Académica e Investigación. Participación en Libros colectivos de Redit y UBA.

Temas de interés:
Tesis Doctoral bajo el enfoque Transcomplejo. Tema: Tutoría Investigativa
Temas de Interés: Pobreza y necesidades de Formación Educativa
Espiritualidad e Investigación
Desplazamiento poblacional e inclusión intercultural
Proyecto de Investigación: Movimientos del nivel socioeconómico de la población Venezolana periodo 1998 – 2008

Categories: Coordinadores de Nodo, Investigación, Transcomplejidad y Ciencias


Compartir